El Ayuntamiento de León invierte 51.340 euros para reponer las sillas afectadas por el incendio
Cada una de ellas ha tenido un coste de 170 euros y servirán para sustituir a las anteriores, que quedaron «inutilizadas» tras el suceso
El Ayuntamiento de León recibió hoy las 302 sillas tapizadas que repondrán a las que se vieron afectadas por el incendio que se registró el pasado 10 de agosto en su edificio principal, situado en la avenida Ordoño II de la ciudad. En total, las sillas han supuesto una inversión de 51.340 euros, con un coste de 170 euros por cada una de ellas.
De las cuatro empresas leonesas invitadas para hacerse cargo de este contrato, ‘Equipamientos 3D’ fue la responsable final de proveer al Ayuntamiento de León de las sillas necesarias. Las que había en el edificio habían quedado «inutilizadas» tanto por el «fuerte olor que desprendía el tejido como por otros desperfectos», según indican desde el Consistorio leonés.
El responsable de ‘Equipamientos 3D’, Carlos Carbajo, consiguió el modelo de silla ‘Reply de Steelcase’, el mejor calificado por la técnico de Seguridad Laboral del Ayuntamiento de León y que presenta una «buena relación calidad-precio, cumpliendo además de forma rigurosa con el plazo de entrega».
El modelo de silla elegido también ha sido probado por trabajadores que, al igual que la técnico de Seguridad Laboral, le han dado la mejor calificación. Con esta adquisición el Ayuntamiento de León continúa con su labor de acondicionar y recuperar el espacio afectado por el incendio que asoló al edificio de Ordoño II el pasado 10 de agosto.