Diario de León

El Ayuntamiento cumple la tradición con las Concepcionistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, hizo entrega ayer del tradicional aguinaldo a las monjas del convento de las Madres Concepcionistas, un sobre con 540 euros, que las monjas de clausura no esperaban recibir debido a «la crisis que hay» y por la situación del Ayuntamiento.

La madre abadesa, sor Beatriz, agradeció que el Ayuntamiento cumpla con esta tradición que se remonta al siglo XVII, a pesar de esas dificultades y por el hecho de que este verano, la sede consistorial quedó arrasada en parte por un incendio.

No obstante, el equipo de gobierno al completo asistió a la misa con la que se celebraba el Día de la Inmaculada y posteriormente acudió a la zona de recepción donde, a través de la celosía, el alcalde de la ciudad hizo entrega del aguinaldo.

Se trata de una forma de festejar el Día de la Inmaculada con uno de los actos «más arraigados en la tradición católica», según comentó Emilio Gutiérrez, quien puso de manifiesto la «estrecha relación» entre este monasterio y el Ayuntamiento.

Fue en 1656 cuando el Ayuntamiento de León acudió oficialmente por primera vez al convento, pero al domingo siguiente del Día de la Inmaculada, ya que en esa fecha la corporación acudía a visitar al Cabildo de la Catedral de León.

tracking