La Junta traslada a Paradores su oposición al cierre de seis hoteles
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, se reunió ayer en Madrid durante dos horas con la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, a la que comunicó la oposición del Gobierno autonómico al cierre temporal de seis establecimientos hoteleros de la cadena pública en la Comunidad. García confió en la disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo en la negociación que tendrá lugar la semana que viene para cerrar el ERE anunciado por el Gobierno.
La responsable de Turismo tan sólo indicó a la salida del encuentro que la presidenta de Paradores mostró una actitud «muy dialogante» y escuchó «atentamente» la petición de Castilla y León en contra del cierre de los paradores. Sin embargo, no detalló si la empresa pública tiene intención de revisar los recortes anunciados, que supondrán el despido de 70 trabajadores mientras que otros 195 deberían pasar de fijos a fijos-discontinuos.
Turismo de interior
La consejera destacó que Ángeles Alarcó «conoce perfectamente las características de nuestro turismo de interior» y valoró el trabajo realizado por la Comunidad en los últimos años hasta lograr convertirse en «líderes» del sector en España. García incluso mencionó la posibilidad de firmar un futuro convenio de colaboración para promocionar los paradores de la Comunidad y en líneas generales el turismo de interior.
Sobre el cierre temporal de seis de los 15 paradores de turismo ubicados en la Comunidad, apuntó que la presidente le transmitió «tranquilidad» y se mostró abierta a la «cooperación, la colaboración y el diálogo». Así, García se limitó a confiar en que ambas partes, en las mismas condiciones la empresa que los trabajadores, muestren «capacidad y disposición» al diálogo para llegar al 3 de enero con un acuerdo que «permita evitar el cierre temporal». «Es necesaria cierta flexibilidad por parte de ambas partes», apuntó.