Cerrar

León Farma invertirá casi cinco millones para comercializar anillos vaginales en todo el mundo

El presidente del grupo Chemo atribuye al «trabajo, la inversión y la exportación» el éxito de la planta leonesa, que cuenta ya con alrededor de 150 trabajadores

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, visita la planta farmacéutica del grupo Chemo, Laboratorios León Farma, en Navatejera. Junto a él, el presidente del grupo Chemo, Pedro de Andrés.

Publicado por
S.Gallo/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente del grupo Chemo, Pedro de Andrés, anunció hoy el «proyecto estrella» de la factoría de León Farma para el próximo año 2013, que será la fabricación de anillos vaginales. Esta iniciativa «bastante novedosa» contará con una inversión de entre tres y cinco millones de euros en maquinaria, lo que permitirá la fabricación de entre 16 y 20 millones de anillos vaginales que se venderán en todo el mundo, además de la creación de nuevos puestos de trabajo en la factoría leonesa.

El director de Operaciones de Farma, José Prieto, matizó que se trata de un proyecto «complejo» con un producto que «tiene historia» pero que empleará una metodología «nueva y muy revulsiva» para un proyecto que dio sus primeros pasos hace seis años en Estados Unidos. Además, auguró que será muy «positivo» ya que, por el momento, se estima que la demanda de todo el mundo será «máxima», lo que convertirá a esta iniciativa en «uno de los grandes proyectos del grupo Chemo» para el próximo año.

En cuanto a las fechas previstas, se calcula que en el plazo de tres o cuatro meses se dispondrá de la tecnología necesaria y, una vez que la planta esté validada con los permisos pertinentes, podrán empezar a elaborarse los primeros lotes, previsiblemente en el segundo semestre del año, para empezar a comercializarlos a finales de 2013 o principios de 2014.

Pedro de Andrés alabó la trayectoria de León Farma desde que dio sus primeros pasos en el polígono industrial de Villaquilambre (León) en el año 2003, gracias a la que se ha convertido en una planta «única» en Europa. La planta exporta el 80 por ciento de su producción, además de que en España es el «número 1» en fabricación de Omeprazol y el segundo a nivel europeo en esta misma materia.

A juicio de De Andrés, el «éxito» de la factoría, que desde que comenzara a funcionar ha incrementado el número de puestos de trabajo desde los 30 iniciales hasta los 150 de la actualidad, son el «trabajo, la inversión y la exportación» y a una visión «muy perfecta y concreta» de los accionistas, así como a la presencia de «muy buenos profesionales».

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, visitó hoy las instalaciones de la fábrica dentro de la ronda de visitas que está llevando a cabo en las últimas semanas para conocer el tejido empresarial de la provincia de León, a quien la Junta quiere mantener un «apoyo decidido», especialmente a aquellas que apuestan por la I+D+i.

García calificó a León Farma como una empresa «puntera» en la comercialización de productos farmacéuticos, y alabó su «sensibilidad» con los trabajadores, dentro de un grupo «solvente y rentable» que está haciendo «un gran favor» a la provincia de León en lo que a creación de puestos de trabajo se refiere.

Cargando contenidos...