Diario de León

Una empresa demandará a los promotores y patrocinadores de la fiesta universitaria de Nochevieja

Su gabinete jurídico ha considerado hoy en nota de prensa que, para esta celebración en León, se ha usado «de forma fraudulenta» una «marca registrada» en la Oficina Española de Patentes y Marca

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

La empresa Nuve Events Group SL ha anunciado que ha iniciado los trámites legales para demandar a los promotores, colaboradores, que hayan promovido, permitido, patrocinado o amparado la celebración de un evento en León, que usa, a su juicio, de forma »fraudulenta» el nombre de «Nochevieja Universitaria».

El gabinete jurídico de la salmantina Nuve Events Group SL ha considerado hoy en nota de prensa que, para esta celebración en León, se ha usado «de forma fraudulenta» una «marca registrada» con el número M2744582 en la Oficina Española de Patentes y Marcas, según han informado hoy fuentes de esta empresa.

Esta demanda, según han asegurado, se hará extensiva contra «empresas, asociaciones, patrocinadores, locales de ocio nocturno o instituciones públicas» que «hayan violado», a su juicio, «la legislación de propiedad industrial e intelectual, causando a sabiendas un grave daño económico y de imagen a la auténtica, y única, Nochevieja Universitaria».

Dichas fuentes se han referido a la Nochevieja que los hosteleros del Barrio Húmedo tenían previsto celebrar en la noche del jueves en la Plaza Mayor de León y que el Ayuntamiento de la ciudad no ha autorizado al entender que no cumplían los requisitos exigidos para ello.

Nuve Events Group considera que «Nochevieja Universitaria no es un evento de carácter popular, ni una denominación tradicional que se pueda utilizar genéricamente».

Se trata, a su juicio, «de una acción empresarial que durante los últimos ocho años ha costado mucho tiempo y esfuerzo a sus organizadores, hasta haberla convertido en una fiesta de referencia».

La empresa ha advertido de que «llevará hasta las últimas consecuencias la persecución de lo que considere como utilización ilícita de su imagen».

Además, ha asegurado que habían avisado, sin éxito, de este asunto a la empresa Introproducciones, que, según el comunicado, es la promotora de la Nochevieja leonesa con en el ánimo de disuadir de la utilización.

La empresa salmantina cree que el perjuicio se ha agravado con la falta de permisos municipales para la celebración con garantías de esta Nochevieja.

El evento en León se ha desconvocado, pero esto no supone «variación alguna en el planteamiento» de la empresa salamantina, que, por otro lado, se ha desligado «por completo» de esta celebración, en el caso que se desarrolle de forma «espontánea o no».

tracking