Chemo fabricará 20 millones de anillos vaginales en León Farma en el 2014
La multinacional invierte cinco millones en tecnología para el tratamiento hormonal.
La planta farmacéutica del grupo Chemo en León, León Farma, fabricará a finales del 2013 o principios del 2014 entre 16 y 20 millones de anillos vaginales, un tratamiento hormonal para la mujer y el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis. El nuevo proyecto, que posicionará a la compañía como la segunda del mundo que comercializa este producto, ha necesitado de una inversión de cinco millones de euros en tecnología, maquinaria que llegará a la planta de León en los próximos cinco meses.
El nuevo proyecto fue presentado ayer en la planta farmacéutica, ubicada en el municipio leonés de Villaquilambre, por el presidente de Chemo, Pedro de Andrés, y por el director territorial de la dirección territorial de ADE Inversiones y Servicios de León, José Manuel Frade.
Chemo acomete este nuevo proyecto tras las obras de ampliación de la planta de León, con una inversión de 30 millones de euros en I+D, con la participación de la Junta de Castilla y León.
Chemo abrió León Farma en el año 2005 con 40 empleados y actualmente cuenta con 150. El presidente de Chemo, Pedro de Andrés, no descartó ayer que la ampliación de la producción en la planta de León necesite de la contratación de personal en un futuro, pero no aclaró las previsiones.
El director de Operaciones de Farma, José Prieto, matizó que se trata de un proyecto «complejo» con un producto que «tiene historia» pero que empleará una metodología «nueva y muy revulsiva» para un proyecto que dio sus primeros pasos hace seis años en Estados Unidos. Además, auguró que será muy «positivo» ya que, por el momento, se estima que la demanda de todo el mundo será «máxima», lo que convertirá a esta iniciativa en «uno de los grandes proyectos del grupo Chemo» para el próximo año.
El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, visitó las instalaciones de la fábrica dentro de la ronda de visitas que está llevando a cabo en las últimas semanas para conocer el tejido empresarial de la provincia, a quien la Junta quiere mantener un «apoyo decidido», especialmente a aquellas que apuestan por la I+D+i. García calificó a León Farma como una empresa «puntera» en la comercialización de fármacos.