Cerrar

El Ayuntamiento inicia el expediente para anular la oposición de bomberos

El equipo de gobierno insiste en que «carece de crédito adecuado y suficiente».

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del PP dio ayer el primer paso para proceder a la anulación de la oposición para dotar 12 plazas de bomberos, iniciada a finales del 2010 y paralizada desde hace un año y medio a la espera de que los 31 aspirantes supervivientes conozcan la nota del último ejercicio. Una incertidumbre que ahora se prorroga aún más, después de que el Ayuntamiento aprobara la «iniciación del expediente de declaración de lesividad del acuerdo» por el que se aprobaron las bases de la convocatoria. Un acuerdo, adoptado por los anteriores rectores municipales del PSOE y la UPL, sobre el que se insiste en que «es susceptible de incurrir en una infracción del ordenamiento jurídico que suponga su anulabilidad, al carecer de crédito adecuado y suficiente».

El acuerdo, aprobado ayer pero firmado el 10 de diciembre, casi se solapa con la presentación, el pasado día 12 de diciembre, de una querella contra el alcalde por prevaricación administrativa interpuesta por 12 de los opositores, que reseñan que «no hay base legal» para que permanezca paralizada la oposición. Una actuación judicial abierta después de que el Tribunal Superior de Justicia les diera la razón al reclamar que no era correcta la amortización de las plazas en el presupuesto del 2012, lo que no ha servido para que se consignen en las cuentas del 2013 los 600.000 euros de gastos que supondrían.

Pese a estos pleitos abiertos, el expediente suma además un nuevo reparo a los ya expuestos por el equipo de gobierno del PP, que por decreto de Alcaldía, el 16 de abril del 2012, inició la revisión de oficio todo el procedimiento, aunque luego se rebasó el plazo legal máximo marcado sin que se resolviera nada. Paralización que se basa en un reparo detectado por el interventor, que entiende que puede existir la anulabilidad y concluye en su informe del 12 de enero del 2012 que «no se dispone de ahorro para financiar modificaciones de crédito y además las obligaciones exceden de los derechos». La tesis con la cual el PP ha insistido desde su llegada al poder en que el PSOE y la UPL no consignaron en el presupuesto del 2010 el dinero necesario para cubrir las 12 nuevas plazas convocadas.

El Ayuntamiento cuenta ahora con 6 meses para llevar adelante el expediente, que tiene que ser notificado a los interesados

Cargando contenidos...