Diario de León

Y para las motos, lo peor transitar cerca de las grandes capitales

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Sólo un 5,8 por ciento de los tramos analizados tiene un riesgo muy elevado o elevado de registrar un accidente, una proporción que supone una reducción de 1,5 puntos porcentuales respecto al anterior estudio. Frente a ello, el 39 por ciento de los tramos tiene un riesgo muy bajo.

El estudio analiza también la accidentalidad de motos y ciclomotores en España y, tras dejar clara la reducción de los siniestros mortales en este tipo de vehículos, resalta la peligrosidad de algunos tramos en las proximidades de las grandes ciudades.

Así, en el enlace de Manises (Valencia), la N-125 en el aeropuerto de Zaragoza, la A-7 en las proximidades de Algeciras (Cádiz) y otras vías en las proximidades de A Coruña, Sevilla, Granada y Málaga son los puntos más peligrosos para los motoristas.

Reducción del número

En ese listado se incluye, por primera vez, la Comunidad de Madrid, en concreto con el enlace de la A-1 con la M-40 y de esa misma autovía con el final de la variante de Alcobendas.

De todos modos, tanto el Race como el RACC resaltan la fuerte reducción en el número de puntos «negros», que han pasado del 36 por ciento al 5,8 por ciento y de 521 kilómetros a 34 los de máximo riesgo o nivel elevado.

La N-225 en Grao de Castellón, la A-7 en Castell de Ferro (Granada), la N-234 en Navaleno (Soria), la N-125 en el aeropuerto de Zaragoza, la N-640 en San Tirso (Lugo), la N-610 en Castromocho (Palencia) y la N-122 en Valdelavilla (Soria), completan los diez tramos más peligrosos.

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