Diario de León

La farmacéutica cerrará el 2013 con 75 millones de facturación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No ha habido ningún proyecto que hayamos previsto para León que no hayamos ejecutado», aseguró ayer el presidente de Chemo que recordó que la compañía comenzó en el 2005 con una facturación de 13 millones de euros y prevé cerrar el 2012 con 60 millones y el 2013 con 75 millones.

Chemo ha invertido 30 millones de euros en la planta de Leó, que acaba de ampliar sus intalaciones a cerca de 8.500m². León Farma ha diversificado y completado su cartera de con productos con la fabricación de anticonceptivos hormonales orales (AHO) y suplementos prenatales, y con la incorporación de nuevas tecnologías (comprimidos, cápsulas de gelatina y anillos vaginales). La planta tiene una capacidad instalada de aproximadamente 2.200 millones de comprimido y 330 millones de cápsulas blandas al año.

Entre los medicamentos fabricados en la planta se encuentran más de 100 presentaciones diferentes, de las cuales se realiza un desarrollo integral que comprende desde el principio activo, hasta su distribución final a las oficinas de farmacia, pasando por la documentación de registro del medicamento a nivel europeo. Drospirenona es el producto estrella de la compañía, aunque otros productos de última generación empiezan a ocupar un lugar destacado en la cartera. «Hemos termiando la ampliación de la planta para crecer en productos que ya comercializamos y otra parte para iniciar el nuevo proyecto», aseguraron ayer los responsables de la empresa.

tracking