Hermida asiste en Pekín a la reunión mundial de los institutos Confucio
El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, regresó ayer a León después de asistir esta semana en Pekín a la séptima Conferencia Mundial de Institutos Confucio, que reunió a más de 2.200 personas de los cinco continentes. De acuerdo con la celebración de este tipo de eventos, el rector leonés visitó la Universidad de Xiangtan, socio chino del Instituto Confucio de León, en donde se entrevistó con el presidente de la Universidad y varios miembros de su equipo de gobierno. Igualmente, con su homólogo de la Universidad de Xiangtan firmó un nuevo acuerdo de cooperación para los próximos cinco años en materia docente e investigadora.Hermida se reunió con el vicealcalde de la ciudad de Xiangtan, hermanada con la de León, de cara a preparar el documento definitivo y una próxima visita de la corporación de la ciudad de Xiangtan a León, a fin de suscribir un acuerdo entre ambas ciudades en materia de cooperación.
Hermida también sostuvo un importante Forum con representantes de las principales instituciones financieras, bancarias y empresariales de la provincia de Hunan, que cuenta con una población cercana a los 100 millones de habitantes. En los próximos meses una delegación de empresarios chinos visitará León para realizar un estudio de posible cooperación con el empresariado leonés.
La segunda parte del viaje se desarrolló en Pekín, en donde el rector participó en el séptimo Congreso Mundial de los Institutos Confucio. Hermida mantuvo una reunión con la directora general de estos centros, Xu Lin, y presidió la sesión plenaria de Presidentes, Cancilleres y Rectores de las Universidades del mundo que acogen un Instituto Confucio. Al Congreso asistió el Ministro de Educación, altos representantes de Hanban (oficina central de los Institutos Confucio en Pekín), así como miembros de la Alta Administración del Estado del Gobierno Chino. Este Congreso anual, que tiene la misión de hacer un balance del funcionamiento de los Institutos Confucio así como de presentar los proyectos para el siguiente año, tiene la misión de dinamizar la enseñanza.