La UPL reclama consumir productos de León y que no se compre Queso Castellano
El concejal de la UPL Eduardo López Sendino animó ayer a los ciudadanos que consuman en Navidad «productos leoneses», al tiempo que reclamó que «no se consuman productos como los etiquetados bajo la denominación de Queso Castellano», en la que «se incluyen cuatro industrias leonesas». «La Junta, con esta campaña, pretenden que se dé una homogeneización y propugna la inmersión de lo leonés en Castilla», señaló el concejal leonesista, quien abundó en que lo que hay que apoyar es la marca que se está promocionando como Queso de León». «Los cuatro que se han incluido, creemos que voluntariamente, en el sello autonómico, quizá deberían de haber pensado antes si les merecía la pena», reseñó.
López Sendino insistió en que «no es casualidad» que la Junta «haya orquestado esta campaña», cuyo coste desconoce la UPL, pero que «podrían haberse destinado a otros fines, como mantener los puestos de trabajo de las oficinas del Ecyl».
El edil leonesistas citó además que «en un pequeño sondeo» se ha detectado que «hay muchos supermercados y grandes superficies que promocionan bien los productos de León», entre los cuales resaltó «E.Leclerq», y resaltó que «El Corte Inglés hace 6 meses no tiene patatas de León».