Diario de León

El Ayuntamiento reclama a Urbaser reparaciones por valor de 450.000 euros

Además, Urbaser deberá realizar la reparación o reposición de contenedores, papeleras y cubos de basura, por una cuantía de unos 200.000 euros, así como el arreglo de los 24 vehículos del servicio

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha reclamado a Ubaser que realice reparaciones en las instalaciones y en el parque móvil de la Limpieza Viaria y de Recogida de Basuras por una cuantía que ronda los 450.000 euros, como premisa para el cambio de titularidad del servicio, que será municipalizado.

La concejala de Personal y Régimen Interior en el Ayuntamiento de León, Nuria Lesmes, ha explicado hoy en rueda de prensa que varios informes técnicos han tasado los gastos de la realización de esas mejoras, entre ellas la rehabilitación de las naves y oficinas de propiedad municipal, valorada en 222.296 euros.

Además, Urbaser deberá realizar la reparación o reposición de contenedores, papeleras y cubos de basura, por una cuantía de unos 200.000 euros, así como el arreglo de los 24 vehículos del servicio, que tienen una media de antigüedad de entre 12 y 14 años, que supondría un gasto de 26.600 euros, según los informes técnicos.

En caso de que estas reclamaciones no sean efectuadas por Urbaser, para lo que tiene un plazo de 15 días que será negociable, la empresa afrontaría esos gastos con la deducción de la parte correspondiente del dinero en depósito por la adjudicación del contrato.

No obstante, Nuria Lesmes confía en que «habrá entendimiento» entre el Ayuntamiento y la hasta ahora concesionaria del servicio de Limpieza Viaria y de Recogida de Basuras.

Para ello, se creará un comité mixto formado por ambas partes para el control de las reparaciones necesarias para que el Ayuntamiento pueda asumir la municipalización ya aprobada de este servicio, que conllevará también la absorción de 221 puestos de trabajo de los empleados que hasta ahora forman parte de Urbaser.

Tras la finalización de esas inversiones de reparación y mantenimiento, el trasvase de la gestión privada a pública se llevará para su aprobación en pleno y, «al día siguiente», el Ayuntamiento ya podría hacerse cargo del servicio. 

tracking