Diario de León

Más de 250.000 leoneses acuden al programa de empleo de Cruz Roja en 12 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La política de empleo continúa siendo uno de los principales objetivos del trabajo de Cruz Roja Española, como demuestra el hecho que desde el año 2000, alrededor de 250.000 personas hayan participado en alguno de los programas de empleo puestos en marcha por la organización en la provincia de León, de las que 143.000 fueron mujeres, según informó ayer la agencia Ical.

Alarmante es también la cifra registrada en los dos últimos años, cuando 3.461 personas, de ellas 2.000 mujeres, han acudido a los servicios de Cruz Roja para encontrar empleo. La coordinadora de Cruz Roja en León, Eva María Fernández, explicó que durante todo este año han sido 1.169 las personas que han acudido a los diferentes proyectos de empleo, una vez más en un número superior de mujeres.

Proyectos futuros

De cara al próximo año, ya se tienen planificados tres proyectos en materia de empleo para colectivos «prioritarios», como es el caso de un proyecto destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años con escasa formación y escasa experiencia profesional, ámbito en el que se espera llegar a unos 60 jóvenes; se pondrá en marcha un programa de acompañamiento a personas afectadas por la crisis, en un número aproximado de 90, para conseguir una «recualificación» de cara a una futura inserción laboral; por último se aplicará un programa de recualificación para parados de larga duración, con el propósito de llegar al menos a 60 personas.

Por su parte, el responsable de empleo de Cruz Roja en Castilla y León, Tomás Rodríguez, dio a conocer los pormenores del programa Oportunia, que se encuentra funcionando en la comunidad desde el año 2008. Este programa pretende sensibilizar sobre las potencialidades ante el empleo de personas inmigrantes y otros colectivos vulnerables, ante los «prejuicios y estereotipos» asociados a estos grupos de personas, promoviendo la diversidad cultural y la igualdad en el trato. Igualmente se ha creado una Guía de Buenas Experiencias para demostrar que la integración «es una realidad».

tracking