El abogado del Estado estudia el caso del Pleno que se suspendió
Tres de los cinco partidos que integran la oposición en el tercer municipio de la provincia acudieron ayer a la Subdelegación de Gobierno de León para interponer un recurso contra la resolución de suspensión del Pleno Ordinario que se debía celebrar en el mes de diciembre en el Ayuntamiento y que fue suspendido por el alcalde alegando «falta de seguridad» tras disfrazarse de Reyes Magos varios de los trabajadores afectados por la pérdida de su empleo y ante la decisión de los miembros de la oposición de acudir a la sesión vestidos con chalecos como los que usan los trabajadores municipales, en solidaridad con ellos.
«Nos han dicho que lo van a poner en conocimiento del abogado del estado para que tome cartas en el asunto y en cuanto tengamos alguna resolución, actuaremos en consecuencia. Por de pronto no descartamos la posibilidad de solicitar un Pleno Extraordinario porque el alcalde no está dando la cara y antes o después va a tener que hacerlo. Hay un problema que necesita solución y dar la callada por respuesta y esconderse no es la formula. Llevan 28 días encerrados y no es ya que no se haya pasado por allí a visitarlos, es que ni siquiera se ha planteado la posibilidad de buscarles alguna solución, cosa que es indignante».
El Pleno del pasado miércoles fue suspendido ante la presencia en el salón de algunos de los trabajadores afectados por el plan de despidos, algunos de los cuales se disfrazaron de Reyes Magos para entregar al alcalde carbón. La sesión fue suspendida «por falta de seguridad».