Diario de León

La propietaria del velero que patrocinó Paradores niega que tuviera uso privado

. La sociedad insiste en que los directivos de la cadena pública de hoteles no utilizaron el barco para su disfrute.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Inversiones Random, sociedad propietaria del velero que patrocinó Paradores durante la etapa del anterior equipo gestor presidido por el leonés Miguel Martínez, negó ayer que los directivos de la cadena pública de hoteles utilizaran la embarcación para su uso y disfrute particular.

Un portavoz de esta empresa, radicada en Sevilla y dedicada al alquiler de embarcaciones, señaló a Efe que Paradores patrocinó durante dos o tres años uno de sus veleros para participar en distintos eventos exhibiendo en su casco y en una de sus velas la palabra «Paradores». Esta sociedad se suma al desmentido realizado el jueves por el entorno del ex presidente de Paradores Miguel Martínez, negando que los entonces gestores de esa entidad pública disfrutaran, entre otros privilegios, de un velero, como denunció el ministro de Industria, José Manuel Soria, en una comisión en el Congreso.

«Nunca ningún directivo de Paradores utilizó el barco para su uso y disfrute particular», dijo un portavoz de la empresa propietaria del velero, quien insistió en que defenderá ante quien sea «la verdad del contrato». El velero, que fue sido alquilado por otras empresas para llevar también la publicidad de sus marcas, está patrocinado en la actualidad por una firma de seguros.

Martínez negó el jueves los supuestos privilegios que el ministro Soria atribuyó a la anterior dirección de esta entidad pública, como la posesión de un velero, y anunció una posible querella contra el titular de Industria. Fuentes cercanas a Martínez señalaron a Efe que las acusaciones de Soria son «falsas» y que el ex presidente de Paradores ha puesto el asunto en manos de sus abogados para estudiar la posible interposición de una demanda. Soria dijo que el anterior equipo disponía de ocho coches oficiales de alta gama, doce tarjetas de crédito, dos pisos y un velero.

tracking