Diario de León

El nuevo año empieza con mayoría de varones en los paritorios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El año 2013 comienza con mayoría de varones en los paritorios de la Comunidad.

 

Ávila

 

El primer bebé del año en Ávila nació a las 8.30 horas de la mañana en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, pesó cuatro kilos y midió 55 centímetros. Es un varón, se llama Rubén González Valdepeñas.

 

Burgos

 

Ángela, una niña que pesó al nacer 2,950 kilogramos, fue el primer bebé de 2013 en Burgos. Nació a las 00.35 horas y midió 45 centímetros.

 

Palencia

 

El primer bebé palentino de 2013 se hizo esperar. No fue hasta las 17.05 horas cuando nació Cristina, que pesó al nacer 3,760 kilogramos. La pequeña, que nació por cesárea, descansa en el Hospital Río Carrión de la capita.

 

Salamanca

 

Salamanca tuvo que esperar hasta las 13.10 horas para recibir al primer bebé de 2013. Se trata de Sergio, nacido en el Hospital Clínico y que, al igual que su madre, Brígida Soria, se encuentra en perfecto estado, según informaron fuentes hospitalarias.

 

Segovia

 

Hasta las 15.00 horas tuvo que esperar la provincia segoviana para recibir a su primer bebé de este 2013. Se trata de un varón, de padres chinos, que nació mediante cesárea pasadas las tres de la tarde en el Hospital General de Segovia. Fuentes hospitalarias informaron de que el pequeñó pesó 3,045kilogramos y midió 48 centímetros.

 

Soria

 

El primer soriano del año es un niño de nombre Adrián, que pesó al nacer 3,505 kilogramos. El alumbramiento se produjo de madrugada, en concreto, a las 3.20 horas en el Hospital de Santa Bárbara de la capital.

 

Valladolid

 

En torno a las tres de la madrugada, nació el primer niño del año en la provincia de Valladolid. Fue un varón de nombre Rubén, que pesó 2,855 kilogramos y midió 55 centímetros. Su parto, que fue por cesárea, no estaba previsto hasta el 8 de enero.

 

Zamora

 

El primer zamorano  nació a la una menos cuarto de la madrugada, se llama Diego Jiménez López y pesó tres kilos y 200 gramos.

tracking