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El consistorio aplaza otra vez la rebaja de los sueldos

Publicado por
León

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Después de que el equipo de gobierno les aplazara por segunda vez la reunión en la que debía exponerse la rebaja de sueldos, debido a problemas de los asesores de Baker & McKenzie, los trabajadores ya cuentan con que no se cumplirá el plazo inicial que se había dado para el traspaso de la gestión el día 20 de enero. Un fecha que, según la nueva planificación municipal, se emplaza para febrero, aunque no se renuncia a que en el pleno ordinario de final de mes esté resuelta la liquidación del contrato con Urbaser, toda vez que se repare la maquinaria y las instalaciones que están en estado deficiente, cuyo coste de recuperación se estima en 450.000 euros.

Pese a estos plazos de la administración, los trabajadores proponen que «debe plantearse un periodo de gestión compartida, durante 2 ó 3 meses, para que el 1 de abril como máximo el Ayuntamiento gestione con los profesionales actuales un buen servicio público y de calidad».

Unas condiciones que enmarcan la rebaja de los sueldos de los 221 trabajadores, que rondará el 20% pero debe ajustarse en función de las categorías y su traslación a las que existen en la plantilla laboral.

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