Diario de León

Banco Herrero operará a partir de ahora con la marca SabadellHerrero

La entidad suma la denominación del grupo, uno de los más solventes del país.

Entre el 11 y el 17 de febrero la imagen de las oficinas del SabadellHerrero en la provincia y Asturias se transformará.

Entre el 11 y el 17 de febrero la imagen de las oficinas del SabadellHerrero en la provincia y Asturias se transformará.

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maría j. muñiz | oviedo
León

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Banco Herrero operará a partir del próximo 11 de febrero bajo la marca SabadellHerrero, y las 179 oficinas de la entidad en León y Asturias cambiarán su imagen a partir de ese día (el color negro tradicional del banco asturiano pasará a ser azul, como el resto del grupo Sabadell). Según explicó ayer el director general de SabadellHerrero y subdirector general del Grupo Sabadell Pablo Junceda, los propios clientes de la entidad reclamaban ya este cambio, en un momento en el que la solvencia y la fortaleza del grupo bancario (uno de los principales del país, y que forma parte del denominado Grupo 0, aquellos que no requieren ayudas para mantener su actividad) es «un valor que se añade a la proximidad, el fuerte arraigo territorial y el servicio personalizado» de la marca con la que opera en León y Asturias.

Junceda señaló que la transformación de la denominación es fruto «de la evolución natural y lógica del banco»; y recordó que suponía una excepción dentro del Grupo Sabadell, que desde el primer momento integró las marcas al comprar los bancos Guipuzcoano, Altlántico, Urquijo o la CAM.

El Banco Sabadell se hizo con el Herrero en el 2001 (junto con el Banco de Asturias), y ha seguido operando con la marca de la entidad asturiana hasta ahora porque «desde el primer momento quedó clara la notoriedad y la fuerza de penetración que tenía la marca».

Sin embargo, los enormes cambios registrados por el mundo financiero en los últimos cinco años (un periodo en el que el número de entidades que operan en el país ha pasado de más de 50 a 14, y sigue reduciéndose), han marcado la «transformación lógica del nombre, a favor de apoyar la actividad en la solidez y la confianza que ofrece la marca de uno de los bancos mejor posicionados del país».

La nueva marca no supondrá, según señaló ayer Junceda, un cambio en las prioridades territoriales de la zona histórica del Herrero, «sino todo lo contrario. La apuesta por los clientes locales sigue siendo la gran preocupación de la entidad, y la apuesta del grupo por mantener esta vinculación está clara al reforzar la dirección territorial del Noroeste con la incorporación de la actividad en Galicia al centro de operaciones de Oviedo».

El directivo recalcó que «Herrero no desaparece, porque cuenta con la notoriedad, aprecio y tradición local y es una marca patrimonio de los clientes ampliamente reconocida como referente local. Y no se trata de restar, sino de sumar garantía y dimensión».

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