Diario de León

La nieve, la niebla y las inundaciones condicionan el tráfico en cinco carreteras de la provincia de León

Las vías afectadas son la AP-66 a la altura de Sena de Luna, la A-6 en Manzanal del Puerto, la N-630 en Arbás del Puerto, la CL-626 en Villafeliz de Babia y la LE-233 en Besande

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La nieve, la niebla y las inundaciones condicionaron durante el día de hoy el tráfico en cinco puntos de la provincia leonesa. En concreto, las vías afectadas son la AP-66 a la altura de Sena de Luna, la A-6 en Manzanal del Puerto, la N-630 en Arbás del Puerto, la CL-626 en Villafeliz de Babia y la LE-233 en Besande.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) el tráfico es «difícil» en Arbás del Puerto, donde desde el kilómetro 87 al cien de la N-630 el pavimento es «deslizante» a causa de la nieve en ambos lados de la vía. Se ha prohibido el paso de camiones y vehículos articulados y también de autobuses. El uso de cadenas es obligatorio, así como de neumáticos de invierno.

La nieve obligó también a mantener una circulación «irregular» en la AP-66 en Sena de Luna y en la LE-233 en Besande. En la AP-66 la DGT alerta de que el pavimento es «deslizante» entre el kilómetro 90 y 84 y se ha prohibido el paso de camiones y vehículos articulados. En la LE-233 desde el kilómetro cero al 8,6 en ambos sentidos también se ha prohibido el paso de camiones y articulados.

Una inundación fue la causante de la circulación «irregular» en la CL-626 en Villafeliz de Babia, en este caso el tramo afectado va desde el kilómetro 32 al 43. Además, la niebla condicionó el paso de vehículos en la A-6 en Manzanal del Puerto, principalmente entre los kilómetros 347,3 y 345.

tracking