Cerrar

| san andrés del rabanedo |

San Andrés resolverá en dos meses el ERE que despedirá a 45 trabajadores

«Podíamos cerrar servicios pero los 32.000 habitantes no tienen culpa de la situación» .

Publicado por
nuria gonzález | san andres
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo tendrá resuelto el expediente de regulación de empleo, que implicará el despido de 45 funcionarios interinos y laborales, en un plazo máximo de dos meses. Así lo explicó ayer el concejal de Personal, Francisco Herrero, que señaló que la próxima semana tendrán el estudio detallado sobre el personal afectado que realizará la empresa Aon Hewitt con los parámetros facilitados por el Consistorio tras el acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno, el Sindicato de Policía y el CSIF. El objetivo, reducir en 2,3 millones de euros la partida de nóminas que nunca podrá sobrepasar los siete millones de euros anuales.

Herrero aseguró desconocer la tramitación que tendrá el expediente porque «para eso están los técnicos que nos marcarán, de ahora en adelante, los pasos a seguir pero siempre dentro de la legalidad». Un asunto que ya está en manos del interventor, del secretario y del gabinete jurídico municipal.

«Muy grave»

Herrero explicó que el problema que tiene el Ayuntamiento con el personal «es muy grave», aunque añadió que lo es más aún «la viabilidad del municipio», con una deuda de 77 millones de euros. «Nunca hemos perdido el norte sobre a quien hay que rendir cuentas y es a los ciudadanos; podíamos subir tasas o suprimir servicios pero los 32.000 habitantes de San Andrés no tienen la culpa de esta situación», aseveró Francisco Herrero.

Respecto a la situación del personal de Servicios Sociales, como el Centro de Día y la Escuela Infantil, sí quiso dejar claro que sus trabajadores tendrán que hacer un esfuerzo mayor «porque muchos de ellos tienen sueldos muy elevados para la situación por la que estamos atravesando». Así, cifró la bajada de sueldo que sufrirán en torno a un 25%.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Fernando Vélez, incidió en que el próximo 31 de enero, San Andrés debe remitir al Ministerio de Hacienda un informe con el grado de cumplimiento del Plan de Ajuste, en el que se debe incluir el recorte de personal para cumplir con la legalidad vigente. «Reconozco que el Plan de Ajuste es bestial pero lo es más aún la deuda», afirmó Vélez. De este modo, de los 21 millones del presupuesto y descontada la amortización de créditos y los siete millones para el personal sólo le quedan al Consistorio otros nueve millones para la gestión diaria de todo el año.

Cargando contenidos...