Cerrar

| san andrés del rabanedo |

UGT, CC.OO. y USO inician asambleas para movilizar a los trabajadores

Cada una de las concejalías presentará un estudio con los puestos prescindibles.

Exterior del Ayuntamiento de San Andrés que prepara el expediente de regulación de empleo.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO realizarán a lo largo de mañana asambleas informativas en los centros dependientes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para informar a los trabajadores del acuerdo adoptado el pasado sábado entre el equipo de gobierno y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España y CSIF, que implica el despido de 45 funcionarios interinos y personal laboral temporal que trabaja en el Consistorio. Además, los funcionarios de carrera verán reducido un 50% la productividad aunque se ha establecido un límite de 220 euros, cantidad que pasará a formar parte del salario fijo de los funcionarios.

Estos tres sindicatos, junto con CGT que de momento no participará en las asambleas, han criticado el acuerdo porque aseguran que beneficiará a los funcionarios y que se trata de una propuesta minoritaria que no representa a los trabajadores, al no contar con el respaldo de los sindicatos mayoritarios.

Los representantes sindicales recorrerán las casas de cultura, las bibliotecas municipales, los centros juveniles, la escuela infantil o el centro de día para recabar la opinión de los trabajadores cuyo puesto de trabajo está peligro. Para el miércoles está prevista una reunión extraordinaria del comité de empresa en la que se decidirán las medidas de presión que se adoptarán. Este órgano de representación sindical está formado por cuatro representantes de UGT, dos de Comisiones Obreras, los mismos que tiene USO y uno del CSIF.

Mientras tanto, el equipo de gobierno ha iniciado los trámites para ejecutar, en un plazo máximo de sesenta días, el expediente de regulación de empleo. De momento, en los próximos días, cada concejalía presentará los puestos de trabajo que son prescindibles o aquellos que son susceptibles de recolocación pero siempre con la máxima de mantener la prestación de los servicios municipales.

Al mismo tiempo, el concejal de Personal, Francisco Herrero, ha enviado a la empresa Aon Hewitt los parámetros que se han tenido en cuenta para que realice el cálculo definitivo del número de despidos que rondará los 45. Con este proceso, el Ayuntamiento de San Andrés pretende ahorrar 2,3 millones de euros en nóminas para cumplir el Plan de Ajuste. De hecho sólo tendrá siete millones de euros para hacer frente a estos gastos a partir de ahora. Un documento de obligado cumplimiento para poder hacer frente a la deuda de 77 millones de euros que tiene el tercer municipio de la provincia.

El concejal de Personal tendrá que dar explicaciones sobre los despidos el próximo jueves en la comisión informativa de su área.

Cargando contenidos...