Platos en 5 horas y 35 minutos
Cinco horas y treinta y cinco minutos. Es el tiempo que los 24 jóvenes chefs finalistas tendrán para preparar los platos del concurso ‘Le Bocuse d’Or’. Deberán de cocinar en un espacio de 18 metros cuadrados, medida fijada para cada box.
Mientras, 1.800 espectadores seguirán desde las gradas este evento, donde se dan cita tres continentes: Europa, Latinoamérica y Asia durante los dos días del concurso. Este año no hay representantes españoles en la final, aunque el jurado contará con el prestigioso cocinero vasco Arzak entre sus miembros.
Hay que tener en cuenta que los equipos finalistas llevan meses preparando esta competición. Los menús de esta edición deben realizarse, en el caso de la receta de carne, con ternera irlandesa, y para el pescado, con rodaballo Etiqueta Roja y Langosta Europea Azul.
La víspera, los finalistas tendrán una hora y media para ir al mercado para comprar los pescados. Y el mismo día, media hora para adquirir los productos de dos de las tres guarniciones requeridas; la tercera podrá ser típica de cada país participante, con ingredientes autóctonos.
El prestigioso chef Paul Bocuse (en la imagen con ‘Ratatouille’), procede de una saga de cocineros con renombre que se remonta al siglo XVII. Consiguió que el restaurante familiar que heredó, ‘L’Auberge Paul Bocuse’ (Lyon) tenga tres estrellas. Posee, además, una cadena de braserías en Francia.