Diario de León

| san andrés del rabanedo |

El comité de empresa alerta de que los despidos «desmantelarán» los servicios

Advierte de que la propuesta «impuesta» traerá enfrentamientos entre la plantilla.

El equipo de gobierno se reunió para avanzar en los trabajadores que serán despedidos.

El equipo de gobierno se reunió para avanzar en los trabajadores que serán despedidos.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa del Ayuntamiento de San Andrés, que representa al colectivo de trabajadores laborales (fijos y temporales) que podrán ser despedidos, mostró ayer su rechazo «contundente» al acuerdo rubricado en la mesa general de negociación entre el equipo de gobierno y los sindicatos CSIF y SPPME. Los representantes de los trabajadores criticaron la «imposición» de la medida que supondrá el final para muchos de los servicios que se prestan en el tercer municipio de la provincia y que se ha tomado si tener en cuenta a la mayoría de los representantes de los trabajadores.

UGT, CC.OO. y USO acusaron al equipo de gobierno de no ofrecer una información «real» de una propuesta que tendrá como consecuencias «la destrucción masiva del empleo, un proceso de desmantelamiento de los servicios municipales así como una imposición unilateral de la propuesta con el voto en contra de la mayoría de la parte social».

A juicio de los representantes sindicales, que rubricaron un manifiesto del que se desmarcó CSIF, se «fomentarán las desigualdades entre funcionarios y laborales, que traerá un enfrentamiento entre ambos».

El comité de empresa, que de momento descartó las movilizaciones, aseguró que «defiende la gestión pública de todos los servicios municipales para favorecer la equidad y la calidad de los mismos» y se mostró en contra de una medida adoptada «sin criterio alguno».

Estas tres formaciones sindicales instaron al equipo de gobierno «a alcanzar un consenso con la mayoría de la parte social, evitando acuerdos unilaterales que provoquen un empeoramiento de las condiciones laborales».

Mientras tanto, durante casi tres horas, los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular y el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, mantuvieron ayer un primer encuentro para comenzar a perfilar de qué trabajadores puede prescindir cada servicio hasta alcanzar la cifra de 45, el número de despidos previsto en la plantilla municipal. Algo que requerirá de nuevos encuentros que continuarán esta semana.

tracking