Diario de León

El Banco Ceiss asegura que no pagará los intereses de las preferentes porque cerró 2012 con pérdidas

Asegura que en la comercialización de este producto ya se advertía de que la entidad no estaba obligada a pagar intereses en caso de pérdidas en su balance

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Banco Ceiss aclaró hoy que próximamente enviará un 'hecho relevante' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para informar oficialmente de la decisión de suspender el pago del cupón a los clientes de la entidad con participaciones preferentes, como consecuencia de que la entidad arrojará pérdidas «aún no cuantificadas» en su balance de 2012. Este resultado negativo se debe a las cuantiosas provisiones de fondos a las que obligan los últimos decretos del Gobierno y tiene como efecto inmediato la suspensión del pago de intereses a los poseedores de participaciones preferentes, según aseguraron a Ical fuentes de la entidad, quienes explicaron que, cuando comercializaron estos productos, autorizados por el Banco de España y la CNMV, «ya se advertía en los folletos informativos al efecto de que la entidad no estaba obligada a pagar los intereses en caso de pérdidas».

La entidad recalca también que en junio del 2012, el Banco Ceiss intentó dar una solución a los titulares de preferentes y subordinadas, canjeando sus inversiones por depósitos a plazo fijo. Al respecto explica que se envío un hecho relevante a la CNMV en este sentido, pero «finalmente no fue autorizado por la Unión Europea».

Banco Ceiss quiso dejar claro que las pérdidas en 2012 se deberán a las «cuantiosas dotaciones exigidas para todo el sector financiero por los últimos Decretos del Gobierno» e insisten en que están «a la espera de conocer los datos de la valoración de la entidad, así como del proceso de capitalización de la misma». En este sentido, enmarcan lo ocurrido con la entidad a la situación global del sector «que ha tenido que hacer frente a estas fuertes dotaciones, lo que les ha llevado a reducir a la gran mayoría de entidades sus beneficios, y a otras a declarar por primera vez en su historia grandes pérdidas».

La entidad recuerda que en junio de 2012, el Banco Ceiss intentó dar una solución a los titulares de preferentes y subordinadas, mediante la transformación de sus inversiones en depósitos a plazo fijo, una estrategia que, remarcan, no fue aprobada por la Comisión Europea.

tracking