La plataforma vecinal de Viproelco exige que se agilice el retorno de los terrenos
La plataforma vecinal creada para exigir la devolución de los terrenos de Viproelco volverá a reunirse de nuevo esta semana para exigir a la concejala de Urbanismo, Elena Prieto, y al presidente de la pedanía de San Andrés que agilicen los trámites para que los terrenos reviertan de nuevo a sus propietarios.
Se trata de una finca de 16.277 metros cuadrados, situada en el paraje La Huerga, y otra en la zona conocida como Truébano, de 26.454 metros cuadrados y valoradas en más de cuatro millones de euros. Un suelo cedido a Viproelco para la construcción de viviendas de protección oficial y un polideportivo, que nunca se llegó a edificar, y que ahora los vecinos del pueblo piden que se devuelvan a la pedanía.
Será la tercera reunión de la plataforma que ya ha conseguido el apoyo de más de 400 vecinos que piden al presidente de la Junta Vecinal y a la concejala de Urbanismo que «defiendan los bienes y derechos del municipio y, en este caso, como si fueran propios y particulares». Además recuerdan que el PP son los responsables de dar una solución satisfactoria al convenio firmado por el PSOE en el año 2007.