La nieve obliga al uso de cadenas en cinco puntos de la provincia
En la comunidad autónoma solamente el puerto de Lunada, en Burgos, permanece cerrado
La nieve cierra a estas horas el puerto burgalés de Lunada, a partir del kilómetro ocho de la carretera BU-572, en la localidad de Río de Lunada, todo después de que ayer estuviera abierto al tráfico prácticamente durante todo el día. Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) obliga al uso de cadenas en una docena de puertos de montaña de las tres provincias de la Cordillera Cantábrica y a extremar la precaución en otros 11 tramos viales, en muchos de los cuales está prohibido el tránsito de camiones y articulados.
Así, en Burgos se requiere la utilización de cadenas para circular con turismo por el propio puerto de Lunada, desde su inicio hasta el kilómetro ocho, así como en La Sía (BU-571), en Río de La Sía; en Estacas de Trueba (BU-570), en Río Trueba; en el Alto de La Varga (BU-526), en Santelices; y en la carretera BU-564, a la altura de Soncillo. Por su parte, en la provincia de León las cadenas son necesarias para transitar por la N-630, en Arbas del Puerto; por el puerto de San Glorio (N-621), en Boca de Huérgano; El Pontón (N-625), en Oseja de Sajambre; el puerto de Cerredo (CL-626), en Rabanal de Arriba; y en el puerto de Piedrafita de Babia (CL-626), en Villablino. Por último, la DGT requiere cadenas o neumáticos de invierno en la P-210, entre Cervera de Pisuerga y Cardaño de Abajo, y en el puerto de Piedrasluengas (CL-627), en la localidad del mismo nombre. En todos los puntos donde las cadenas son necesarias, los vehículos pesados tienen vetada la circulación.
Por otro lado, es necesario extremar la precaución en otros 11 tramos viales. En algunos de ellos está prohibido también el tránsito de camiones y articulados. Este es el caso, en León, de la CL-623, entre Lorenzana y Otero de las Dueñas; y la CL-626 en tres puntos: entre Piedrafita de Babia y La Robla, entre Rabanal de Arriba y Villablino, y entre Sabero y Cegoñal. Además, la nieve condiciona la circulación, en Burgos, en el puerto de Los Tornos (N-629), en Aguera; y en la carretera CL-629, los puertos de El Cabrío, Bocos y La Mazorra, en las localidades de Bercedo, Bocos y Cerneguilla, respectivamente.
También es necesario circular con precaución por presencia de nieve en la AP-66, entre los kilómetros 88 y 100, en Los Barrios de Luna (León), así como en la A-52, desde el 92 al 112, entre Requejo y Las Hedradas (Zamora), y en la CL-601, en Valsaín (Segovia).