Cerrar

IU reclama que el Pleno se oponga a la «liquidación» de la Caja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IU ha demandado en el Pleno que la concejala designada por la actual Corporación, como representante del Ayuntamiento en la entidad Caja España, se oponga a que los trabajadores de la entidad «sean los que paguen las consecuencias de la gestión durante la burbuja del ladrillo con el recorte de 900 empleados de la plantilla, más 1.500 despidos que se producirán entre 2013 y 2014 y la reducción de la red comercial en más de 200 oficinas».

Izquierda Unida ha reclamado, igualmente, que la representante de este Ayuntamiento se oponga a que el rescate bancario implique «liquidar la Caja para después venderla a precio de saldo y limpia de trabajadores y oficinas, tras ser saneada con dinero público».

De la misma forma, ha pedido que «nuestra representante exija que los responsables de la pérdida y esquilmación de la Caja, que han acumulado más de 7.000 activos tóxicos inmobiliarios en ella, paguen por la mala gestión y la pérdida irreparable del único músculo financiero que sostenía la provincia y la única obra social que aún quedaba». Pedirá en el Pleno que la concejala plantee y defienda que los consejeros y directores responsables «de este hundimiento devuelvan gratificaciones».

Cargando contenidos...