Diario de León

El CEL amplía su directiva y renueva los estatutos para facilitar la sucesión

La junta se reúne la próxima semana sin incluir el proceso electoral en su agenda.

Emilio de la Puente, presidente del Círculo Empresrial Leonés.

Emilio de la Puente, presidente del Círculo Empresrial Leonés.

León

Creado:

Actualizado:

La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL) se reunirá la próxima semana, previsiblemente el jueves, con el objetivo de renovar y ampliar el número de sus miembros e iniciar una nueva etapa, tras la división provocada a finales de enero tras hacer pública una nota de prensa en la que se exigía al Gobierno retirar la ayuda de los 400 euros a parados «por no hacer nada» y entregarla a los empresarios para dinamizar la creación de empleo.

El refrendado presidente del CEL, Emilio de la Puente, que puso entonces su cargo a disposición de la directiva y fue ratificado en el cargo, afirma que el objetivo de la reunión de la directiva es recomponer su formación, ampliándola hasta los 24 miembros. «Entrarán seis u ocho, algunos de ellos en sustitución de los que se han ido». Se fueron Tomás Castro, Carlos Rivera y Juan Hernández Dopico al no aceptarse la renuncia del equipo directivo como responsables últimos de la declaración pública; pero según De la Puente «antes había habido otras bajas, no por discrepancias, sino por problemas económicos que llevaron a la desaparición de sus empresas».

El presidente del CEL asegura que en la agenda de la junta directiva no está el convocar un proceso electoral en la organización patronal, sino «continuar con la actividad normal de la asociación, e impulsar aquellos proyectos que estábamos desarrollando y que concluirmos para hacer más fuerte y más eficaz a la organización».

Una situación que «no impide que en unos meses se convoquen elecciones. Eso no lo sabemos, quién sabe qué puede pasar dentro de un tiempo. Pero desde luego ahora no está contemplado».

Emilio de la Puente, que insiste en que se siente plenamente respaldado por la junta directiva del Círculo en este momento, reconoce que la patronal ha vivido en los últimos meses bajas entre sus afiliados. «Pero no han sido por discrepancias. Muchas empresas han desaparecido. Y otras en estos momentos tienen dificultades para mantenerse, así que optan por retirarse de la participación en la asociación. Porque hay que recordar que el CEL vive sólo de las aportaciones de sus socios, no tiene subvenciones ni participación en proyectos que le reporten ingresos».

El CEL cuenta actualmente con «unas cuatrocientas empresas asociadas», y en sus instalaciones trabajan cinco personas. De la Puente asegura que entre sus objetivos está «llegar más a la sociedad, y transmitir una imagen de solidez».

tracking