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La Diputación de León mejora la accesibilidad y la información de su página web con seis cartas de servicios

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ICAL

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La Diputación de León ha elaborado seis documentos denominados cartas de servicio que tienen como principal objetivo que los ciudadanos de la provincia tengan más y mejor información tanto del funcionamiento de la institución como de los servicios que se prestan a ciudadanos y a ayuntamientos.

Según se indica desde la propia Diputación, la idea es ser una institución «transparente, moderna, cercana y eficiente» para que los destinatarios de los servicios conozcan de primera mano «el esfuerzo y la labor que se realiza para favorecer y mejorar su calidad de vida». Las cartas de servicios son documentos escritos que informan sobre las prestaciones que ofrecen los órganos administrativos, secciones y centros y también recogen los derechos de los ciudadanos y los usuarios a disfrutar de estos servicios públicos. Del mismo modo, contienen los compromisos y estándares de calidad en la prestación de los servicios, así como los indicadores de gestión que permitan seguir su grado de cumplimiento. Las cartas están redactadas de forma breve y sencilla, evitando tecnicismos y empleando terminología fácilmente comprensible para cualquier ciudadano.

Se trata de documentos «vivos», ya que además de exponer públicamente los compromisos de calidad asumidos por la Diputación en un momento determinado, constituyen un instrumento «útil para facilitar la mejora continua de los servicios prestados en consonancia con la demanda de los ciudadanos». También ofrecen la posibilidad de realizar sugerencias, opiniones o recoger demandas.

Las cartas de servicio corresponden a la oficina de información y registro; al servicio de juventud; a la oficina de consumo; al servicio de E.C.I.T.; al centro Nuestra Señora del Valle y a la sección de coordinación de bibliotecas.

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