El PSOE pide a la Junta y a la Diputación medidas contra los incendios
El PSOE de León solicitó tanto a la Diputación provincial como a la Junta de Castilla y León que den a conocer las medidas «inmediatas» que se adoptarán en materia de prevención y extinción de incendios con el propósito de evitar el «abandono» al que se están viendo abocados en esta materia las zonas rurales de la provincia de León. Para ello, el secretario de Organización y Comunicación de los socialistas en León reclamó que ambas instituciones se sienten «ya» a la mesa para buscar una solución antes del próximo verano.
Según Álvarez, tanto Junta como Diputación de León tienen que hablar «seriamente» y dejarse de «tirar los papeles unos a otros», y dejar a un lado la «palabrería barata». Desde el PSOE se lamentaron que las discrepancias personales entre el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, de las que son los leoneses quienes «pagan las consecuencias» de sus «argumentos inverosímiles».
A pesar de registrar consecuencias «catastróficas» en algunos de los incendios en la provincia,los socialistas se preguntaron «qué más tiene que pasar» para que las administraciones «arreglen los problemas», algo para lo que desde el PSOE se ofreció el apoyo necesario, si bien se matizó que «la responsabilidad es del PP».
Soluciones
Por otro lado, el diputado de socialista en la Diputación de León, Joaquín Llamas, exigió «que se pongan soluciones» ante este «espectáculo lamentable» que supone el hecho de que Junta y Diputación «se acusen unos a otros» generando «confusión» entre los ciudadanos que «no saben cuáles son las responsabilidades de cada administración». Para ello, en el próximo pleno de la institución provincial se pedirán conocer las actuaciones «inmediatas» que propondrá el equipo de Gobierno provincial para acabar con el «abandono» en materia de Protección Civil, así como la convocatoria del Consejo de Seguridad Ciudadana para adoptar medidas «urgentes».