Diario de León

La Policía demandará al Consistorio por impago de 40.000 euros en horas extra

. SPPME denuncia que el jefe del Cuerpo incumple la orden dada por el alcalde y el concejal del área.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) ha presentado un recurso de reposición por el impago de 40.000 euros en horas extra a los agentes. Se trata del trámite previo al proceso judicial que se iniciará en el Juzgado Contencioso Administrativo. Se trata de la reclamación del exceso de horas trabajadas en el calendario laboral que comprende desde julio del 2.011 a junio del 2.012. Según el sindicato de Policía Local, la gran mayoría de los agentes que forman la plantilla, se excedieron en el número de horas trabajadas respecto a las que legalmente se estipulan en el acuerdo para funcionarios municipales. El sindicato ya acudió a la vía judicial con anterioridad por la misma causa, en concreto por el exceso de horas trabajadas por varios agentes en los años 2008-2009. En aquella ocasión, la justicia falló a favor de los agentes, teniendo que ser indemnizados los reclamantes con 7.633 euros por parte del Ayuntamiento.

El sindicato asegura que el problema radica en que si bien se les reconoce este derecho por parte del equipo de gobierno, es el jefe del Cuerpo de Policía, Gorgonio Gutiérrez «quien se niega reiteradamente a la compensación por el exceso de horas, bajo su criterio propio, a pesar de recibir la orden del concejal delegado».

Ante esta situación, los representantes de los trabajadores exigen al alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, y al concejal delegado de Policía, Francisco Herrero, «que tomen las medidas necesarias para que se solucione este problema sin llegar a los tribunales, así como que se exijan responsabilidades al jefe de la policía por su gestión, ya que la actitud de este, será la causa de un conflicto que con seguridad repercutirá de nuevo en las maltrechas arcas municipales, algo que esta Corporación no debería permitir».

tracking