El cuartelillo del pasaje del Cine Mary, el primero que se ha cerrado
El servicio de limpieza sigue funcionando como antes, con Urbaser, sin grandes cambios, con los mismos camiones, la misma maquinaria y el grueso de la plantilla que tenía antes, los 224 trabajadores fijos que han vuelto a convertirse en empleados municipales. Eso sí, después de aceptar una rebaja en el sueldo cercana al 20%.
De forma puntual, existe una bolsa de trabajadores eventuales, que también se incluyó en el acuerdo firmado entre el Comité de Empresa y el Ayuntamiento, a los que se recurre en caso de bajas o trabajos puntuales.
La gran prueba de fuego del cambio de modelo fue la semana pasada, tras el desfile de Carnaval. Calles como Padre Isla quedaron limpias casi al paso de las comparsas, demostrando los trabajadores su profesionalidad y la rapidez en el desarrollo del trabajo.
Lo que sí ha cambiado con la nueva situación es el cierre del primer cuartelillo donde el personal guarda el material para el trabajo. En concreto el que estaba situado en el pasaje del Cine Mary. Los carros, cubos y escobas han pasado a guardarse en unas dependencias municipales, por lo que desde ahora se ahorra la renta de este local, que ya ha puesto el cartel de se alquila.
Lo que sigue igual es la cartelería y anagramas de Urbaser, que mantienen en todos los camiones y maquinaria, así como en la ropa del personal, a la espera que se cambie.
En principio, está previsto que se sustituya en las próximas semanas por el logotipo del Ayuntamiento de León. En el caso de los vehículos, será necesario repintar las zonas de la cabina y la caja donde aparece el antiguo nombre. La operación no se prevé muy costosa.