Los vecinos del Casco Antiguo piden mejoras al Ayuntamiento
El concejal de Participación Ciudadana, Javier Reyero, y el edil delegado del Casco Antiguo, Julio Cayón, recorrieron esta semana las calles de esta zona de la ciudad para recoger in situ las reivindicaciones de los vecinos. El Casco Antiguo, con más de 4.140 vecinos censados, incluye los barrios de Tras los Cubos, Santa Marina, el Húmedo y el Mercado. La visita comenzó junto al presidente de la Asociación de Vecinos ‘Tras los Cubos’, Leoncio Tascón, quien agradeció la mejora en la limpieza del barrio. Además, reiteró a los concejales la petición de colocar un paso de cebra en la calle Pelayuelo (justo en la curva de la calle Los Cubos). Una solicitud trasladada a la Concejalía de Tráfico.
Los vecinos de Santa Marina evidenciaron a los ediles la falta de una zona de juegos para niños, apuntando al Jardín del Cid como una posible ubicación. Además, solicitaron a Julio Cayón, concejal de Obras, la mejora del pavimento de las calles San Pelayo y Pablo Flórez, entre otras.
Insistieron también en las reivindicaciones que mantienen respecto a las obras de integración de Feve, especialmente, sobre las escalerillas de los Maristas y la urbanización de la calle Bilbao, los dos zonas más afectadas.
En la Plaza Mayor
La visita al Casco Antiguo finalizó en la Plaza Mayor junto al vicepresidente de la Asociación de Vecinos «León Típico», Julio Blanco, y la secretaria de la Asociación de Vecinos «Barrio del Mercado», Ana Fernández. Entre las principales reivindicaciones de esta zona de la ciudad están la mejora del pavimento central de la Plaza Mayor por ser «muy resbaladizo». Además, han solicitado el cambio de orientación de los buzones de recogida selectiva de basura en aquellas calles que están en cuesta, ya que las tapas caen encima del usuario.