| villaquilambre |
Comienza el programa de autoayuda para la mujer en materia de salud
Esta mañana tendrá lugar en el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Villaquilambre la primera charla del programa integral de autoayuda para mujeres en materia de salud. El programa tendrá lugar todos los martes e incluye diversos aspectos, tanto físicos como psicológicos, a conocer y tener en cuenta por parte de las mujeres para procurar su bienestar personal. Así, se abordarán asuntos como el desarrollo personal, el autoconocimiento, recursos sanitarios, autoestima, sexualidad o salud general.
Este programa, señala la concejala responsable, Carmen Oláiz, «cumple con uno de los objetivos básicos de esta Concejalía, como es atender las cuestiones prioritarias para que las mujeres puedan tener una vida plena, es decir, saludable, activa y feliz». Una psicóloga se encargará de atender las cuestiones generales que se planteen en las charlas y también de resolver cuestiones o problemas concretos que planteen las mujeres que asistan a las sesiones.
Talleres de costura
Como actividad complementaria también se llevan a cabo, todos los miércoles, talleres de costura y de ganchillo que, «además de tener el aspecto práctico de aprender a hacer labores o arreglos, tiene también un aspecto psicológico y social importante, dado que pone en relación a unas mujeres con otras en un rato de tertulia y una actividad relajante y positiva», destaca Carmen Oláiz. El taller de arreglos básicos de costura comienza a las 10 de la mañana y, una hora después, el de ganchillo.
Sobre turismo
El próximo jueves, en el Centro Municipal de Información a las Mujeres, situado en la Casa de Cultura de Navatejera, tendrá lugar una charla para informar a las personas interesadas sobre un curso sobre animación e información turística municipal. Se trata, explica la concejala Carmen Oláiz, «de formar a personas en los valores turísticos del municipio para que puedan, en el futuro, desarrollar trabajos relacionados con este sector».