Cerrar

El fiscal pide 21 meses de cárcel a una mujer por amenazar y agredir a un policía nacional

La acusada dió un puñetazo al agente, le golpeó y propinó un patada, además de amenazarlo de muerte

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El fiscal ha pedido un año y nueve meses de prisión para una mujer acusada de un delito de atentado a la autoridad después de que, supuestamente, agrediera en León mediante patadas y puñetazos a un agente de la Policía Nacional a quien además amenazó con matar.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre de 2010 cuando la mujer, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en las dependencias policiales de San Andrés del Rabanedo.

Al parecer, con ánimo de atentar contra el principio de autoridad, la mujer increpó a dos agentes de la Policía Nacional y propinó a uno de ellos un puñetazo en la boca al tiempo que lo amenazaba con frases como: «tú no sabes quién soy yo», «voy a llamar a mi familia», «te voy a matar», «voy a hacer que te echen de la 'poli'».

Asimismo, propinó una patada en la pierna y un golpe en la frente y en el labio inferior al mismo agente, quien necesitó tres días para curar sus lesiones.

El fiscal ha pedido para la acusada un año y nueve meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y una multa de diez euros al día durante dos meses por una falta de lesiones.

Además, el fiscal ha sugerido que la acusada pague sesenta euros en concepto de indemnización al agente por los días que tardó en reponerse.

La defensa, por su parte, discrepa de la opinión del fiscal y ha pedido la libre absolución de su cliente en el juicio, que se celebrará el próximo 12 de marzo a las 9.30 horas en el juzgado de lo penal número dos de León. 

Cargando contenidos...