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Las concejalías de Cayón acumulan la mitad de las quejas de los ciudadanos

Obras, Limpieza y Jardines son, junto con alumbrado, los servicios más reclamados.

Cayón, edil de Obras, Parques, Limpieza y Turismo.

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álvaro caballero | león
León

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La proliferación de los excrementos de perros en distintas zonas de la ciudad, la problemática de las fiestas universitarias, las deficiencias en el alumbrado público, la falta de tapas en los registros, la circvulación de vehículos y peatones en el cruce de Michaisa, el cambio de sentido en varias calles del Ejido, el cerramiento del parque del Polígono 10, la necesidad de colocar placas informativas en los monumentos y en las calles, los trastornos vecinales por la celebración del mercado de Colón, el mal estado de los paseos y carriles bici del Bernesga, el mal estado de las calles, el excesivo número de palomas... Un largo listado que suma hasta 3.356 quejas y sugerencias —entre las cuales las más repetidas son las anteriores— dentro del balance anual del 2012, aprobado ayer por el Pleno, del que se desprende que más del 50% de estas reclamaciones vecinales se acumulan en las áreas de gobierno de Julio Cayón: Obras (22,41%), Parques y Jardines (16,40%), y Limpieza (12,72%).

Entre estas tres áreas de servicios municipales tan sólo encuentra un hueco como tercera problemática el alumbrado (15,20%), que depende de la concejala Belén Martín-Granizo. Una queja repetida por el aumento de los robos, que superan ya los 100 kilñómetros de cable de cobre, que representa el crecimiento más destacado con respecto a anteriores ejercicios, según se destaca en el informe que ayer fue ratificado en el Pleno municipal.

El reparto por barrios revela que la mayor cantidad de las quejas y sugerencias proceden de la zona centro, donde se cursaron en 13,17%. Muy por encima del resto de áreas geográficas de la capital leonesa, entre las que este pasado año crecieron mucho las reclamaciones hechas del Crucero, con 442 totales, y de Eras de Renueva, con 263 registros, sobre todo motivadas por las deficiencias en el alumbrado y los problemas derivados de la convivencia de los peatones y el tráfico. Dos barrios que superan a los que hasta entonces se situaaban por detrás del centro urbano, que eran Armunia y Ejido, donde de todos modos se mantiene un alto índice de intervenciones.

El registro total está «en los mismos niveles del pasado año», como señaló el concejal responsable, José María López Benito, quien subrayó que el 25% se registran por medio de la web municipal, seguidas por el servicio telefónico 010 y en persona. Vías que se amplían con el registro,l el correo postal, el e-mail y los medios de comunicación.

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