«De eso no voy a decir nada», dice el director de Desarrollo, Pedro Ruiz
«De eso no voy a decir nada; lo siento». Con estas palabras se disculpo ayer el director de Desarrollo Corporativo, Pedro Ruiz, a la pregunta de este periódico sobre las conversaciones con Wacker Chemie para entrar en el accionariado de Antibióticos.
Ruiz no quiso avanzar nada más sobre el proyecto, ni sobre la reunión que mantuvo la dirección de la fábrica leonesa, en la que estuvo presente él mismo, con la cúpula de la Consejería de Economía de la Junta. «No voy a decir nada», insistió.
La entrada de Wacker en el accionariado inyectaría liquidez en el grupo Enerthi, acosado ahora mismo por la falta de demanda y el escaso éxito de sus proyectos de diversificación en Antibióticos.
Wacker, además, traería consigo conocimientos en el ámbito de la tecnología y, posiblemente, nuevas líneas de negocio.
Uno de los grandes problemas que tiene Antibióticos ahora mismo es la competencia cada vez más feroz de China en su línea tradicional de penicilina, por lo que la alternativa de la biotecnología adquiere cada vez más peso como imprescindible para asegurar su futuro. En esa línea es clave su experiencia y su alto nivel técnico.
Además de Amirys, Antibióticos ha firmado un proyecto con la norteamericana Metabolix para producir resina de biopolímero Mirel en sus instalaciones de León.
Metabolix es una empresa norteamericana pionera en el sector de la biotecnología y con gran experiencia en ofrecer soluciones sostenibles en la industria de plásticos y productos químicos y energéticos. El proyecto también ha retrasado su puesta en marcha.