Cerrar

Piden un año y nueve meses de prisión a una mujer por pegar a un policía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fiscal pide un año y nueve meses de prisión para una mujer acusada de un delito de atentado a la autoridad después de que, supuestamente, agrediera en León mediante patadas y puñetazos a un agente de la Policía Nacional a quien además amenazó con matar.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre de 2010 cuando la mujer, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en las dependencias policiales de San Andrés. Al parecer, con ánimo de atentar contra el principio de autoridad, la mujer increpó a dos agentes y propinó a uno de ellos un puñetazo en la boca al tiempo que lo amenazaba con frases como: «tú no sabes quién soy yo», «voy a llamar a mi familia», «te voy a matar», «voy a hacer que te echen de la ‘poli’». Asimismo, propinó una patada en la pierna y un golpe en la frente y en el labio inferior al mismo agente, quien necesitó tres días para curar sus lesiones.

El fiscal ha pedido para la acusada un año y nueve meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y una multa de diez euros al día durante dos meses por una falta de lesiones. La defensa, por su parte, discrepa de la opinión del fiscal y reclama la libre absolución de su cliente.