La empresa debe a los trabajadores 1,2 millones en nóminas y extras
La dirección de Antibióticos debe ya a sus trabajadores más de 1,2 millones de euros por retrasos en las nóminas.
Ayer tuvo lugar un nuevo acto de conciliación en la Delegación de Trabajo, entre los representantes de USO en el Comité de Empresa y la dirección, sobre el impago de la parte proporcional de las pagas extraordinarias correspondientes al mes de enero, que acabó también sin acuerdo.
Según fuentes de este sindicato, la empresa reconoció el concepto de la deuda pero no la cantidad. La falta de acuerdo ha llevado a USO a anunciar que llevará el impago a los juzgados de la Social después de que la dirección de Antibióticos dijera también que no sabe cuándo podrá abonar el dinero.
Enerthi debe ya a los trabajadores las nóminas correspondientes a los meses de diciembre y enero, y la parte proporcional de las extras correspondiente a los meses de noviembre, diciembre y enero. Los sindicatos temen que la lista aumente mañana, día 1, con un nuevo impago si no se abona la nómina de febrero y la parte proporcional de las extras. Los representantes de USO se pusieron ayer en contacto telefónico con la dirección, desde donde les comunicaron que intentarán pagar la nómina de diciembre antes del día 6 de marzo, «pero nos han engañado tantas veces que no nos lo creemos hasta que nos llegue el aviso del banco, de que lo hemos recibido», señalaron las mismas fuentes.
El Comité de Empresa ha convocado para hoy una reunión para explicar la situación de la empresa y del Expediente de Regulación de Empleo en marcha.
Los sindicatos esperaban que en enero la empresa remontara la situación que le llevó a dicho ERE, aunque el impago de nóminas está poniendo de manifiesto que, lejos de despejarse el camino, la situación cada vez es más compleja.
A esa difícil situación se unen otras circunstancias, como la multa impuesta el pasado mes de enero por el Consejo de Ministros de 170.214,15 euros, como consecuencia del acta de infracción en materia de Seguridad Social.