Cinco estudiantes leoneses, entre los 200 mejores de España para formar parte de las Becas Europa
Es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botín para detectar y proyectar el talento de los alumnos preuniversitarios más brillantes de España
Trece estudiantes de Castilla y León han sido seleccionados para formar parte de los 200 en España que contarán con una de las Becas Europa, iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botín para detectar y proyectar el talento de los alumnos preuniversitarios más brillates de España. En concreto, estos estudiantes seleccionados entre 5.000 colegios tienen una nota media de Bachillerato de 9,67 y de ellos 109 son chicas y 93 chicos.
De los 13 de Castilla y León, cinco son de León, tres de Valladolid, dos de Burgos, uno de Ávila, uno de Palencia y uno de Salamanca, que participarán en esta fase de preselección para optar a una de las 50 Becas Europa.
Su rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales, y sus habilidades y competencias les han hecho merecedores de pasar a la siguiente fase de la convocatoria de candidaturas para Becas Europa. Los 200 aspirantes que participarán en esta fase del programa, que cumple este año su octava edición, disfrutarán durante los próximos 8, 9 y 10 de marzo de diferentes actividades en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en Pozuelo de Alarcón, como conferencias, grupos de trabajo, dinámicas de grupos y talleres vocacionales, que les permitirán acercarse al mundo universitario.
De los 200 preuniversitarios, solo 50 obtendrán una de las Becas Europa. El programa de estas becas se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa como Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Cambridge, Heidelberg, Londres, Madrid y Santiago de Compostela, entre otros escenarios.
Los becados participarán en encuentros profesionales, asistirán a conferencias y debates, y harán visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación. Un recorrido lleno de historia, conocimiento y aventura que emulará el 'Crucero Universitario', que partiendo en 1933 del Puerto de Barcelona, y con 200 profesores y estudiantes a bordo, recorrió las más importantes universidades de la época.
El viaje para los alumnos de la VIII edición tendrá lugar durante las tres primeras semanas de julio de 2013, cuando los 50 alumnos becados tendrán la oportunidad de vivir una serie de encuentros profesionales, visitas institucionales y actividades de carácter formativo.