Roban un supermercado tras dar una paliza y dejar atadas a tres cajeras
Los ladrones se llevaron 15.000 euros y se les relaciona con otros atracos previos.
Dos individuos atracaron el pasado sábado por la noche el supermercado El Arbol de la calle Río Valdellorma en la capital y se llevaron un botín de alrededor de 15.000 euros. Los ladrones, con acento español y a cara descubierta, dejaron heridas leves a tres de las dependientas de la tienda, aunque una de ella tuvo que ser atendida posteriormente en un centro médico para tratarle las secuelas de las contusiones recibidas y la crisis de ansiedad que sufrió a causa de lo ocurrido.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21.15 horas del pasado sábado en el establecimiento, que se encuentra ubicado entre el Paseo de Salamanca y la Avenida de San Ignacio de Loyola. A la hora en la que se inician las tareas de cierre del establecimiento, los dos varones entraron al supermercado como si se tratara de clientes de última hora. «No sospechamos nada porque tenían un aspecto completamente normal. ¿Extranjeros? Qué va, que va!! Pagan la culpa de todas estas cosas pero luego son peores los de aquí», manifestó una de las empleadas de la tienda.
Después de deambular durante un corto espacio de tiempo entre los lineales, se dirigieron a la zona en la que estaban las cajeras y exigieron la recaudación del día en un cambio de conducta muy repentino «y como con mucha violencia», manifestaron : «A mí sí me pilló, yo sí que estaba aquí y no quiero recordarlo», explicó otra de las empleadas del supermercado.
Con cinta americana
Tres cajeras fueron maniatadas con «cinta americana», una variedad de cinta aislante que se usa habitualmente en este tipo de actuaciones y que sirvieron para que las tres jóvenes quedaran impedidas a la hora de dar la voz de alarma. Una cuarta empleada, la encargada, fue conminada a entregar la recaudación del día, botín que según se denunció ante la Policía Nacional podría ascender a 15.000 euros.
Identificados
Tras presentar la correspondiente denuncia, se abrió una investigación de los hechos que por el momento no ha dado frutos en forma de detención, aunque hay numerosas pistas para dar con el paradero de los autores de los hechos. Los ladrones están perfectamente identificados y podrían haber participado en otros asaltos similares que se han producido en las últimas semanas en la ciudad, aunque en cualquier caso, la investigación de la Policía Nacional permanece abierta para tratar de dar con su paradero. Se sospecha que han huido de la provincia de León gracias a la importante cantidad que han conseguido recaudar con los últimos golpes, pero sus movimientos están controlados y se considera que su arresto será factible en cuanto pase un poco de tiempo y necesiten regresar de nuevo a León. El supermercado volvió a abrir sus puertas con normalidad el pasado lunes y ha funcionado todos estos días en la línea habitual. No se han adoptado especiales medidas de seguridad tras lo ocurrido, al menos de cara al exterior.