La Delegación del Gobierno activa la declaración de alerta por nevadas
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la declaración de alerta desde las 17 horas de ayer en las provincias de Burgos, León y Zamora ante la previsión meteorológica de nevadas en las próximas horas.
Hoy se prevén nevada en la Cordillera Cantábrica de León, con una acumulación de nieve de 10 centímetros. También se esperan vientos con rachas máximas de 90 kilómetros.
Esta declaración de alerta por precipitaciones en forma de nieve implica la puesta en marcha del protocolo de dispositivo invernal en la Comunidad, presidido por el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, y que incluye los operativos de carreteras (personal y elementos materiales: máquinas quitanieves, sal), Protección Civil, Tráfico, Guardia Civil y Servicio de Meteorología de la Aemet, entre otros.
Consejos
Ante esta situación, desde la Delegación instaron a los ciudadanos que vayan a emprender un viaje por carretera a tomar precauciones e informarse con anterioridad del estado de las mimas en los teléfonos de emergencia e internet de Tráfico y de la Aemet.
Además, Protección Civil recomienda a los conductores que se pongan en carretera llenar el depósito de combustible y llevar ropa de abrigo, cadenas, un teléfono móvil con la batería cargada e incluso algo de alimento, especialmente si se viaja con menores y lactantes.