Diario de León

Más de 100.000 piezas y 11,3 millones de facturación

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Las dieciocho empresas productoras amparadas bajo el sello de la IGP Cecina de León superaron el pasado año las 100.000 piezas, con una facturación de 11,3 millones de euros.

Actualmente, el sector trabaja en la captación de mercados interiores, concretamente, las acciones promocionales se centran ahora en Levante, Andalucía y Castilla-La Mancha. Alrededor del 20% de la producción se dedica a la exportación, principalmente, a Francia, Alemania e Italia.

En el último año también comenzó la comercialización de la nueva etiqueta: Cecina de León Reserva, un puntal para reforzar la apuesta por los segmentos medios y altos del mercado.

Entre los principales retos del sector para 2013 están la llegada a nuevos territorios, evitar la venta fraudulenta y tecnificar más la certificación para ganar transparencia ante el consumidor.

El Consejo insiste en la lucha contra el fraude como uno de los objetivos de la IGP para mantener la calidad y diferenciación del producto.

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