Diario de León

El consistorio tiene sobre la mesa fuera de estos planes más de 56 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo plan habilitado desde el Gobierno, de confirmarse la entrada de los 3,3 millones de euros, deja todavía sobre la mesa del Ayuntamiento casi 56 millones de euros de deuda pendiente con proveedores y sin incluir en ninguna operación financiera, como confirma el concejal responsable de Hacienda, Agustín Rajoy.

La cuenta pendiente pertenece a todas aquellas deudas que no han podido entrar por los requeistos establecidos por el Ejecutivo central para los planers ICO: en su mayor parte débitos con entidades, contingencias por juicios abiertos o facturas de inversiones que no estaban reconocidas por wel Ayuntamiento o no contaban con consignación.

En estos capítulos destacan los 10 millones que el Ayuntamiento tiene pendientes con el conscorio de gestión de residuos sólidos (Gersul), al que debe 10 millones de euros por las cuatos de participación sin abonar. Una deuda a la que se suman otras por obras que no entraron en presupuestos, como colectores de la zona oeste.

Más particular es la situación de la partida para el pago de serntencias, donde León espera aún si la Audiencia ratifica la sentencia anterior que le condena a pagar 14,5 millones a Ceyd por la venta de los almacenes municipales.

tracking