Cerrar

La Diputación de León da luz verde a su presupuesto para 2013 y al Plan Especial de Empleo

Supera los 133,6 millones y fue consensuado entre todos los grupos políticos, algo que ocurre por primera vez en su historia

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El pleno de la Diputación de León, que se celebró hoy, aprobó de forma definitiva el presupuesto para este año, que cuenta con 133,6 millones y que fue respaldado «por unanimidad» por todos los grupos políticos representados en la institución provincial, algo que ocurre por primera vez en su historia. Estas cuentas suponen un incremento del 1,6 por ciento respecto a las de 2012. Además, el pleno también dio luz verde al Plan Especial de Empleo, que pondrá en marcha la institución provincial con el objetivo de «fomentar la creación de puestos de trabajo en la provincia».

Con su presupuesto, la institución provincial se compromete a mantener su apoyo a «la generación de empleo en el área rural de la provincia de León con una partida de 90.000 euros» que se destinará a la promoción de los emprendedores en los diferentes municipios de la provincia. Otro de los aspectos importantes es la reducción de la deuda, que en el próximo año será de 13 millones de euros.

Además, se llevará a cabo una «importante contención del gasto» y un «especial esfuerzo en los temas sociales», a los que la Diputación destinará 30 de cada 100 euros del presupuesto total.

La institución provincial también continuará apoyando a los municipios de menos de 20.000 habitantes a través de los diferentes planes, «con el objetivo de garantizar los servicios básicos y apoyar la mejora de la calidad de vida de los leoneses, sea cual sea su lugar de residencia y haciendo especial hincapié en los municipios más pequeños de la provincia de León».

El Plan Especial de Empleo que pone en marcha la institución cuenta por su parte con un presupuesto total de dos millones de euros, lo que supone un incremento de 500.000 euros respecto a la cuantía que se destinó a este concepto el año pasado.

El objetivo de la Diputación es «apoyar la generación de empleo en los diferentes puntos de la provincia», favoreciendo la contratación de «371 empleados a jornada completa durante tres meses o 742 a media jornada».