Díez acusa a Gutiérrez de «crear 5 parados al día desde que gobierna»
El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díez, exigió ayer al alcalde, Emilio Gutiérez, que «convoque una mesa de diálogo con todos los partidos, incluidos aquellos nacionales que no tienen representación en el consistorio, los sindicatos y los empresarios para definir un plan de choque contra el empleo». Una planificación estratégica «como mínimo a 3 años» para la que apuntó que se debe «reclamar a la Junta la financiación de entre 25 y 30 millones de euros, verdadero y real, no limosnas». «No hablamos ya casi ni de crear empleo, pero por lo menos de frenar esta sangría que hace que desde la entrada como alcalde de Emilio Gutiérrez cada día haya 5 nuevos parados más», apuntó el edil del PSOE.
Díez cargó contra Gutiérrez con los últimos datos del paro en la mano. Unas estadísticas con las que subrayó que «en León hay casi 13.000 parados, 3.000 de ellos desde junio del 2011 hasta febrero del 2013». «Le pido que reivindique medidas a la Junta para frenar la sangría que sufre esta ciudad. Se puso como bandera en la campaña electoral la creación de empleo y lo único que ha hecho es generar paro. Si este es su bagaje, le pediría que se fuera cuanto antes», recalcó el portavoz del PSOE.
Capital humano
El representante socialista ahondó en que la bajada de trabajadores «en el sector servicios, que es el más importante de esta ciudad, alcanza ya el 43%», mientras «el alcalde asume sin decir nada la paralización de infraestructuras impuesta por el PP». «Gutiérrez tiene que cambiar el chip y actuar, porque parece que está esperando a ver si mejora el paro solo. No sé si su condición de trabajador de la Junta le hace tener miedo a reivindicar», ironizó Díez, quien insistió en que «los ciudadanos no están preocupados por el estado de las aceras, de los jardines o el pavimento, porque sino se oirían sus gritos desde aquí hasta Lima». «Su preocupación está en la falta de empleo que está creando una despoblación importante y una pérdida de competitividad del capital humano más cualificado», apuntó.