Llorente y Díez coinciden en pedir que se renueve la dirección del PSOE leonés
El secretario general de Ugal-UPA y diputado no adscrito tras romper su pacto con el PSOE de León, Matías Llorente, señaló ayer que el Partido Socialista necesita llevar a cabo «una renovación de todos los órganos de gobierno» si quiere recuperar la «credibilidad» tras lo ocurrido con la moción de censura de Ponferrada. Así, indicó que esta renovación socialista debería comenzar por el secretario de Organización federal, Óscar López, y finalizar con «el último mono que está en la ejecutiva provincial», en referencia al secretario del PSL-PSOE, Celestino Rodríguez.
Llorente señaló que el apoyo de López a la moción de censura debería «inhabilitarlo para hacer política en toda su vida». Además, consideró que los socialistas «llevan una semana mintiendo y riéndose de la gente» y recordó que «si hay una cosa que no se perdona nunca en política es la mentira».
Rodríguez también volvió a ser el blanco de las críticas del secretario de la Agrupación Local de León, José Antonio Díez, quien adelantó que le reclamarán la convocatoria de un congreso provincial. «Lo que me extraña es que no lo hagan ellos ya sin que se lo pidan», expuso el representante socialista, quien aseguró que no tiene «ningún miedo», después de que el secretario provincial anunciara que va a revisar la actuación de la agrupación local para ver si es motivo de expediente. «Que lo intenten resolver ellos si pueden y si no, que llamen a Francisco», ironizó Díez.