SEMANA SANTA
Aleco propone crear una marca de León como destino para hacer compras
El comercio confía en salvar el mal inicio de año con las ventas de Semana Santa .
Convertir a León en una ciudad de referencia para que los turistas hagan sus compras, como una marca más que se una a los atractivos locales para dinamizar el turismo. Es la propuesta que ayer lanzó el presidente de la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco), Javier Menéndez, durante un debate en el que participó también el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y los responsables de la Junta Mayor de la Semana Santa leonesa.
Menéndez defendió la necesidad de crear una imagen de calidad para el comercio local, «que juega también un papel fundamental como locomotora de la economía leonesa»; e hizo un llamamiento para «pensar la ciudad entre todos, pero de forma integradora y transdisciplinar. Esa es también nuestra responsabilidad», señaló.
El presidente de Aleco mostró también su confianza en que la afluencia de turistas durante la Semana Santa permita al comercio local un respiro en un inicio de ejercicio que está siendo especialmente difícil por la atonía del consumo.
Para estos días de vacación, Menéndez llamó a «hacer una oferta ilusionante, que permita llenar la ciudad también de lunes a miércoles, y no sólo a partir del Jueves Santo».
Tanto comerciantes como hosteleros, cofrades e instituciones mostraron su acuerdo en la necesidad de consensuar una oferta de ocio atractiva que invite a los turistas a prolongar su estancia en la ciudad.