Le piden 3 años de cárcel por robar en una tienda, agredir a los dueños y huir
El fiscal ha pedido tres años de cárcel para un hombre que, al parecer, robó en un supermercado de la capital leonesa varios objetos escondidos entre la ropa y, tras agredir al propietario del establecimiento y a su mujer, huyó cuando el gerente trató de retenerle cerrando la puerta metálica.
Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril de 2012 cuando el hombre, mayor de edad, de nacionalidad marroquí con residencia legal en España y condenado anteriormente por violencia de género y maltrato familiar trataba de robar en un supermercado de la calle Mariano Andrés en León capital.
Cuando trataba de salir con los objetos escondidos entre la ropa, el propietario lo intentó retener, ante lo que el acusado le agredió causándole hematomas en la mano y en la región malar de lo que tardó en curar siete días no impeditivos.
Asimismo, el acusado también agredió a la mujer del propietario, a quien causó contusiones en el brazo y en la mano izquierda de las que tardó en curar diez días, también no impeditivos.
Para intentar retenerlo en el interior del establecimiento, el propietario accionó el mando a distancia de la puerta metálica, tras lo que el acusado se arrojó al suelo para deslizarse por debajo de ella, dando golpes hasta que consiguió salir y huir.
Los daños en la puerta fueron cifrados en 2.054 euros.
El acusado se enfrenta ahora a un delito de robo con violencia y a dos faltas de lesiones con agravante de reincidencia.
El fiscal pide para él tres años de cárcel por el delito y doce días de localización por cada falta.
Deberá pagar asimismo 210 euros al hombre, 300 a la mujer y abonar el importe de los daños en la puerta y de los efectos sustraídos.
La defensa, por su parte, alega que el acusado estaba comprando cerveza en el local y que no se apoderó de nada y que fue el empleado el que al bajar la puerta metálica le provocó lesiones a su cliente, para el que pide la absolución en el juicio, que se celebrará el próximo 8 de abril a las 11.30 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de León.