La Guardia Civil detiene a un joven como presunto autor del incendio del Cortes de León
Se le imputa un delito de daños ocasionados en el interior del hotel, el pasado domingo día 24
Componentes del Puesto Principal de Armunia de la Guardia Civil detuvieron ayer a R.M.A, de 28 años de edad y con domicilio en León, como presunto autor de un supuesto delito de daños ocasionados en el interior del hotel Cortes de León.
El detenido accedió al interior del hotel, actualmente sin actividad y en situación de administración concursal, situado en la carretera N-630, término municipal de Villaquilambre, tras forzar una de las puertas de acceso principal, y ocasionó un incendio de poca consideración en la planta baja del edificio, así como en las plantas tercera y quinta, siendo avistado en su huida del lugar de los hechos por una patrulla de la Policía Local de León.
Al lugar del incendió se trasladaron para sofocar las llamas dos dotaciones de bomberos de León, así como varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.
Las diligencias y el detenido han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de León, quedando en libertad con cargos, si bien la Guardia Civil continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.